El conjunto paraguayo quedó puntero en el grupo siete de la Copa Libertadores con dos victorias y un empate, mientras que el equipo de Mauricio Pellegrino perdió la chance de trepar a la cima y está tercero con cuatro unidades.

Libertad encontró el gol que buscó durante todo el primer tiempo por merito del delantero y una falla de Desabato, quien perdió la marca de Santiago Tréllez y marcó su primer gol con la camiseta paraguaya.

“Estoy contento por el trabajo del equipo y por el gol”, expresó el delantero colombiano. “Esta victoria es muy importante. Es un grupo difícil, todos son grandes equipos y es importante ganarle a un rival como Estudiantes. Desde el primer minuto demostramos que lo queríamos ganar”.

Por otro lado, el arquero de Estudiantes, Agustín Silva, se lamentó por la manera en la que llegó el gol: “Una contra nos agarra mal parados y nos vamos con las manos vacías. Quedan tres partidos, lo importante es saber que el equipo está bien, estamos vivos y vamos a pelear hasta el final”.

El próximo miércoles 18 recibirá al mismo rival en el Estadio Único de la Plata, donde tendrá la presión de conseguir una victoria ante su gente.

Formaciones iniciales:

Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Fabián Balbuena, Pedro Benítez y Gustavo Mencia; Osmar Molinas, Sergio Aquino y Jorge González; Jorge Recalde; Rodrigo López y Santiago Trellez. DT: Pedro Sarabia.

Estudiantes: Agustín Silva; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Álvaro Pereira; Carlos Auzqui o Leonardo Jara, Gastón Gil Romero o Juan Sánchez Miño, Israel Damonte y Leonardo Gil; Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Cancha: Libertad

Arbitro: Pericles Bassols Cortez (Brasil)