Luego de un mal arranque, con los resabios del escándalo en el clásico, Estudiantes consiguió su segunda victoria consecutiva, y comienza a asomarse. Esto gracias al triunfo 2-1 en Mar del Plata ante Aldosivi, que venía invicto en el certamen.

El local sufrió algunas ausencias, y así dejó que el domino, sin lucimientos aunque con mucho orden, pasara a manos de Estudiantes. Entonces llegó la apertura del marcador, recién cerca del final de la primera etapa.

Juan Ignacio Cavallaro fue el encargado de gritar el único tanto de la primera parte. El volante, mostró inteligencia para abrir a Carlos Auzqui, y luego fue a buscar la devolución, para definir y abrir el partido antes del descanso.

El juvenil Quintana ingresó en el entretiempo en lugar de Auzqui, y tardó tan solo 4 minutos en anotarse en la red. La contra fue letal a favor de Estudiantes, y el pibe empujó un pase genial de Gastón Fernández para el 2-0.

El tanto lo mató al ‘Tiburón’, que igual encontró el descuento a poco más de 15 minutos del final, a través del penal de Gastón Díaz. Así se fue en busca de la igualdad heroica en el último tramo, aunque sin mucha claridad.

De esta forma, Estudiantes alcanzó su segundo triunfo consecutivo, y suma 7 puntos en la Zona 2 que lidera Lanús con puntaje perfecto, mientras que Aldosivi no pudo estirar su racha de victorias, y, con un partido menos, quedó a 6 de la cima.

Formaciones:

Aldosivi: Pablo Campodónico; Ismael Quilez, Guillermo Ortíz, Jonatan Galván, Franco Canever; Gastón Díaz, Martín Rivero; Matías Rosso o Neri Bandiera, Cristian Llama o Alexis Castro, Santiago Rosales; Sebastián Penco. DT: Fernando Quiroz.

Estudiantes: Daniel Sappa; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte; Santiago Ascacibar, Israel Damonte; Augusto Solari, Gastón Fernández, Juan Ignacio Cavallaro; Carlos Auzqui. DT: Nélson Vivas.

Estadio: José María Minella

Árbitro: Néstor Pitana

Hora: 21.15

Televisión: DeporTV y Crónica