Estudiantes y Gimnasia y Esgrima igualaron 1 a 1 en el clásico que se jugó en el estadio Ciudad de La Plata, por la 24ta. fecha del Campeonato de Primera División.

El delantero Maximiliano Meza, con un cabezazo, anotó el gol "Tripero" a los 21 minutos del primer tiempo; mientras que defensor Leonardo Jara, con un toque corto, igualó para el "Pincha", a los 12 de la parte final.

El equipo de Pedro Troglio fue superior en el primer tramo del partido con mucha presión en campo rival, pero se retrasó mucho y permitió que los dirigidos por Gabriel Milito llegaran con justicia al empate. Incluso, estuvo más cerca del segundo gol y convirtió al arquero Nicolas Navarro en la figura del clásico.

Los puntos les sirve a los dos equipos porque tienen posibilidades de incluirse en la lucha por un cupo en el cuadrangular pre-libertadores, objetivo que no es un dato menor.

Formaciones:

Estudiantes

Hilario Navarro; Leonardo Jara, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato y Alvaro Pereira; Israel Damonte y Gastón Gil Romero; Ezequiel Cerutti, Gastón Fernández y David Barbona; Carlos Auzqui.

DT: Gabriel Milito.

Gimnasia

Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Osvaldo Barsottini, Coronel y Facundo Oreja; Alvaro Fernández, Fabián Rinaudo, Ignacio Fernández y Rojas; Mazzola y Maximiliano Meza.

DT: Pedro Troglio.