A los 15 minutos del primer tiempo, el "Pincha" ya logró imponerse con gol de Facundo Sánchez, quien fue la figura del partido.  

Ahora Belgrano tendrá que mejorar su juego, ya que llega con desventaja al encuentro de vuelta, que se desarrollará en el estadio Mario Kempes el 15 de septiembre.

El equipo liderado por Nelson Vivas fue dominante durante los primeros 20 minutos, presionó bien en el medio con Israel Damonte y Santiago Ascacíbar, trabando a Belgrano para llegar al área. 


Por el contrario, en cada pelota que recuperó, el local avanzó con velocidad y generó peligro para el arco defendido por Olave. Pero los 13 minutos, cuando un veloz contraataque se frustró por la lentitud de Juan Ignacio Cavallaro para resolver en los metros finales.

Damonte tomó un rebote en tres cuartos de cancha y le puso la pelota en la cabeza a Sánchez, quien no tuvo más que impactar el balón por encima del arquero celeste para anotar el 1-0 parcial.

La segunda etapa mostró un leve dominio de Estudiantes, que manejó la pelota, pero no tuvo profundidad y se limitó a inquietar a Olave con disparos de media distancia, como uno de Cavallaro y otros dos de Augusto Solari y Gabriel Graciani, todos sin acceso al destino deseado. También tuvo su chance Viatri, pero la desaprovechó y los minutos fueron transcurriendo sin que Estudiantes pasara algún sobresalto.
En el balance final, el Pincharrata se quedó merecidamente con la victoria que le permitirá ir con cierta tranquilidad a Córdoba, a mediados de septiembre.

El gol de Sánchez:

Estudiantes no se reforzó demasiado para la nueva temporada, aunque tuvo un regreso importante como el de Rodrigo “Chapu” Braña, quien no jugará, y también volvió el lateral uruguayo Matías Aguirregaray, luego de un préstamo en Peñarol de Montevideo.

El entrenador del “Pincha”, Nelson David Vivas, tenía una sola duda para definir el equipo, debido a que el goleador Lucas Viatri padecía un problema físico, pero finalmente lo superó y será titular.

En Belgrano, no estará el capitán y referente histórico Guillermo Farré, quien no se recuperó de una tendinitis en la rodilla derecha y dejará su lugar a Federico Lértora, una de las incorporaciones, junto al regreso del delantero surgido en el club Matías Suárez, luego de haber jugado durante ocho años en el Anderlecht, de Bélgica.

El cruce entre Estudiantes y Belgrano se presume parejo, y el ganador jugará en los octavos de final ante un equipo brasileño, el que se imponga en la llave que disputarán Vitória y Coritiba.

La revancha será el 15 de septiembre próximo en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Formaciones:

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Matías Aguirregaray; Israel Damonte, Santiago Ascacibar, Augusto Solari y Juan Ignacio Cavallaro; Lucas Rodríguez y Lucas Viatri. DT: Nelson David Vivas.

Belgrano de Córdoba: Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Cristian Lema, Lucas Aveldaño y Federico Álvarez; Mario Bolatti; Matías Suárez, Federico Lértora y Gastón Álvarez Suárez; Gabriel Alanis y Claudio Bieler. DT: Esteban González.

Árbitro: Julio César Quintana, de Paraguay, asistido por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Milcíades Saldívar.

Cancha: Ciudad de La Plata.