Estudiantes de La Plata pasó a los octavos de final de la Copa Argentina al vencer a Los Andes, equipo que milita en la Primera B Nacional, por 2 a 0. Lucas Viatri, en el primer tiempo, y Lucas Rodríguez, sobre el cierre del segundo, hicieron los tantos que le dieron el triunfo al conjunto que conduce Nelson Vivas.

El encuentro fue en la cancha de Lanús y contó con el arbitraje de Ariel Penel, quien expulsó en el segundo tiempo a Walter García, central del 'Milrayitas'. En la próxima instancia, Estudiantes jugará contra Unión de Santa Fe, que el viernes eliminó a Unión Aconquija de Catamarca por 3 a 1.

Desde el principio Estudiantes intentó imponer su jerarquía para dominar el juego, y por momentos lo logró. Pero su falta de claridad para definir, permitió las reacciones eventuales de Los Andes y hubo riesgo en ambos arcos. En los primeros 45, Andujar sacó dos claras para los de Lomas, mientras que Maxi Gagliardo, sólo descolgó un centro. No pasó mucho más que eso.

Cuando llegaba el ocaso del primer tiempo y parecía que iba a ser sin goles, apareció Viatri para aprovechar la salida de un córner y con un remate fuerte y alto logró superar a Gagliardo para poner el 1 a 0.

El gol le dio tranquilidad a los de La Plata para el segundo tiempo, y aunque el 'CALA' tuvo algunos acercamientos, los de Vivas dominaron sin mayores sobresaltos lo que quedaba del partido.

Eso sí, recién pudo liquidarlo en el final, con un gol del mejor jugador del partido, Lucas Rodríguez, cuando los de Marcelo Barrera se quedaron con un hombre menos. Con la victoria, y además del pase a octavos, Estudiantes embolsó un cheque de 702.000 pesos.

LOS ANDES 0-2 ESTUDIANTES | GOLES , ATAJADA | COPA ARGENTINA 2016

Las imagenes de las hinchadas: