'GGG' Golovkin (37-0-0/ 33 KO) y 'Canelo' Alvarez (49-1-1/ 34 KO), disputarán los cinturones de los medianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en poder del kazajo, en un estadio que estará colmado por 20.000 espectadores y se estima que otras 2.000.000 de personas la verán por televisión.

La velada será televisada en director desde las 21.30 por la señal de cable Space.

En el pesaje realizado esta tarde en el MGM Grand Arena de Las Vegas, ante unos 10.000 seguidores de ambos boxeadores, con mayoría mexicana, tanto Golovkin como Alvarez dieron el límite de la categoría mediano 72,574 kilos (160 libras).

"No quiero hablar mucho. Este será un gran día para nosotros y para el boxeo. Será una pelea histórica. Los veré el 16 de septiembre", dijo en forma escueta el kazajo 'GGG'.

'Canelo' Álvarez, por su parte, opinó: "Tampoco me gusta hablar mucho. Simplemente quiero decirles que estoy listo y preparado para esto. Se que va a ser una pelea muy dura. Pero, estoy listo para esto, una pelea que ustedes querían ver y aquí está. Disfrútenlo como yo la voy a disfrutar. Nos vemos el 16 de septiembre," dijo el retador y dos veces ex campeón, superwelter y mediano.

Este sábado se dará 'la verdadera' "pelea del año": 'Canelo' Álvarez vs Gennady Golovkin

"Todo lo que se tenía que decir, ya se habló. Hicimos una gran preparación. Llevamos 14 años preparándonos para este tipo de peleas. No hay lesiones, no tuvimos problemas con el peso y estamos contentos. Mas que nada, estamos listos para ganar esta pelea", sentenció Eddy Reynoso, entrenador de Álvarez.

La Comisión Atlética del Estado de Nevada designó como árbitro a Kenny Bayles, mientras que el jurado estará integrado por Adalaide Byrd, Dave Moretti y Don Trella, todos de Estados Unidos.

A raíz de un conflicto entre el Consejo Mundial y 'Canelo' Alvarez, el boxeador mexicano en caso de ganar el combate "rechazará" el cinturón "verde y oro" de la entidad que preside el también azteca Mauricio Sulaimán.

La promo:

Gennady Golovkin vs Canelo Alvarez | 2017 Promo