El primer gol del colombiano James Rodríguez a Uruguay en el partido de octavos de final del Mundial Brasil 2014 fue elegido por los usuarios de FIFA como el mejor de la Copa del Mundo entre los 15 que estaban disponibles para votar desde el mismo 13 de julio pasado, cuando finalizó la cita máxima.

En total, cuatro millones de personas votaron y más del 75% consideraron que el primer gol del colombiano a Uruguay mereció ser premiado como el mejor de los 171 que se lograron a lo largo de todo el Mundial de Brasil.

James ocupó además la tercera posición del podio gracias a su gol en la fase de grupos ante Japón. En tanto, el segundo lugar del podio fue para la palomita del holandés Robin van Persie ante España.

De esta manera, por tercera edición consecutiva un jugador sudamericano es quien tiene el honor de llevarse esta distinción. James Rodríguez lo gana este año luego de que el argentino Maxi Rodríguez lo conquistase en Alemania 2006 y el uruguayo Diego Forlán lo ganase en Sudáfrica 2010.