Con un par de goles del veterano delantero Clint Dempsey, el equipo estadounidense debutó con un importante triunfo en la Copa de Oro. El partido se disputó en el Toyota Stadium, de Frisco (Texas), ante más de 21.000 espectadores.

Honduras le hizo fuerza a los norteamericanos y los complicó a lo largo de los 90 minutos. Los de Klinsmann abrieron el marcador a los 25 minutos del partido por medio de su histórico goleador.

En el segundo tiempo, los hondureños no aprovecharon sus situaciones para igual el encuentro y el 'Soldado' Dempsey amplió la diferncia, esta vez con otro remate de cabeza al minuto 64, para poner el 2-0 parcial.

Sin embargo, Honduras no bajó los brazos y reaccionó. A los 69 minutos, Carlos Discua, que había entrado minutos antes al campo, descontó para el combinado 'catracho'.

Por otro lado, la sorpresa de la jornada la dio Haití ante Panamá. Los panameños comenzaron ganando de la mano de Quintero, tras un regalo de la defensa rival.

Parecía un triunfo cómodo, pero sobre el final del encuentro ingresó Norde, atacante que unos minutos más tarde convirtió el gol del empate definitivo. Un sabor amargo sin dudas en el debut para los subcampeones.