Llegó la hora de la verdad y podrá verse a las 22 por ESPN. Las finales de la NBA llegaron en su etapa de definición y esta misma noche podría haber un nuevo campeón (luego del título que lograron los Spurs en 2014). El escenario será el Quicken Loans Arena de Ohio, donde los Cavaliers hacen de local. En el templo del 'Rey', LeBron James y compañía buscarán empatar la serie que aventaja Golden State por 3-2.

En la vereda de enfrente es todo ilusión y expectativa. La franquicia de Oakland va por el tercer título de su historia y su primera alegría grande en 40 años. Dirigidos por Steve Kerr y liderados en la cancha por Stephen Curry (el Jugador Más Valioso de la temporada regular) los Warriors volverán a alinear a una formación baja (en estatura). El DT prescindirá de Bogut y dará entrada a Iguodala. A su vez, Draymond Green volverá a actuar de pívot. Así, Kerr buscará volver a repetir lo que le dio resultado en el cuarto y quinto juego.

Cleveland necesita una reacción de su cuerpo técnico en cuanto al armado del equipo, la estrategia y, sobre todo, la rotación y sacar provecho de su banco de suplentes. David Blatt ha recurrido con exclusividad a J.R. Smith, pero no le ha dado minutos a un experimentado como Shaun Marion, por ejemplo. Este ha resultado un factor clave en la serie, donde los de la Conferencia Oeste le han sacado una clara diferencia a los del Este. Los Cavs lucen cansados y sin resto físico para los minutos cruciales.

Pese a ello, LeBron James se manifestó con mucha tranquilidad ante los medios. "Me siento con confianza porque soy el mejor jugador del mundo. Es simple", reveló en conferencia de prensa. ¿Podrá el oriundo de Akron tener otro juego bestial y estirar la definición con un equipo que sufre bajas demasiado sensibles como las de Irving y Love?

De ganar Cleveland esta noche, el séptimo y definitivo juego será en territorio de Golden State. De perder, los Cavs volverán a ver frustrado su sueño de ser campeones de la NBA por primera vez en su historia.