Gendarmería realizó un allanamiento en el club Excursionista que milita en la Primera C del fútbol argentino e incautó 1,5 kilos de marihuana, 650 gramos de cocaína, semillas de cannabis, más de 100 mil pesos y un arma de guerra calibre 380, con 80 proyectiles.


Ante este allanamiento el que salió hablar fue el presidente del club, Ángel Lozano, que más que defenderse, se complicó con la declaración que hizo. En diálogo con TyC Sports el mandamás de 'Excursio' dijo:


"En un porcentaje altísimo de los clubes se vende droga. Clubes de todo tipo. Hagamos una mesa en la UBA y hablemos todos, así decimos lo que nos sucede a cada uno, qué acciones hacemos y cómo te ayuda el Estado. Los clubes, la sociedad, las escuelas, en todos lados venden drogas. Parece que todo el mundo vivía en Disneylandia. Me causa gracia y dolor".

Consultado por la solución a este problema el presidente afirmó: Es prácticamente imposible manejar lo de la droga". Sobre lo que sucede en Excursionistas, agregó: "El club es grande y tiene muchos recovecos, no podemos controlar si venden droga acá adentro. Todos sabemos lo que pasa adentro de los clubes y todos nos hacemos los giles", completó.


En los allanamientos, se registraron diez detenidos, cuatro de los cuales están vinculados a Excursionistas. Tres fueron señalados como integrantes de la barrabrava y el otro, un directivo que hace de nexo entre los 'Barras' y la dirigencia.


La orden fue dada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11, a cargo del Dr. Claudio Bonadío. La causa la lleva la Secretaría N° 21, a cargo de la Dra. Carolina Arnais