El pase de Mauricio Caranta a Talleres, a los 37 años, luego de ser ídolo de Instituto, hace hablar al fútbol cordobés. Hubo declaraciones cruzadas entre dirigentes, escraches y pedidos de los hinchas. A todo esto, el 23 de enero está pautado un amistoso en el Kempes ¿lo jugarán?

Tras rescindir su contrato con Rosario Central, donde jugó tres temporadas, la llegada a la “T” desencadenó muestras de disconformismo en los hinchas de Instituto, quienes se expresaron en las redes sociales y armaron una movida de rechazo, con petitorio incluido a la directiva del club.

Si hasta le recordaron declaraciones en las que señaló su deseo de terminar su carrera en Instituto, el club que lo formó y lo proyectó.

Para colmo, el intermediario del pase habló de la bronca de los hinchas de Instituto, al advertir que de la Gloria “nunca lo llamaron y cuando lo vendieron a Santos Laguna, debió ceder su 15 por ciento al club”.

En tanto, la dirigencia de Alta Córdoba evalúa ampararse en la ley 27.211, y podría reclamarle a Talleres por el arquero, aduciendo derechos de formación internos.

Caranta hizo las inferiores en Instituto, club con el que ascendió en 1999 y 2004, hasta que emigró al año siguiente con el cartel de "mejor arquero del Nacional B".

El cordobés fue campeón de la Copa Libertadores 2007 con Boca y cuenta con una vasta trayectoria, donde defendió las camisetas de Rosario Central, Santos Laguna y Lanus.

La gigantografía de Caranta

Los hinchas de Instituto no escondieron su bronca por la decisión de arquero de sumarse a Talleres. La mayoría lo hizo a través de las redes sociales, aunque un grupo reducido de vándalos lo hizo a través de una acción directa.

Ingresaron al club forzando un portón y rompieron la gigantografía del arquero.