Todavía no quedó claro por qué Wanchope Ábila se fue de Boca. Hacía goles, los hinchas lo adoraban y era muy amigo de Carlos Tévez. O tal vez esa sea la razón. El cordobés estaba en un hotel esperando la oficialización de su llegada al Minnesota.

El entrenador en jefe Adrian Heath dijo sobre su llegada: "Hemos intentado durante toda la temporada baja traer a alguien con olfato para el gol, todo el mundo lo sabe, y luego Ramón estuvo disponible. Gran récord de goles. Es corpulento y fuerte, y tiene habilidad. Puede hacer un poco de todo. Es bueno de espaldas al arco, bueno para cabecear, se mueve bien en el área, es fuerte y agresivo. Cuando surgió la oportunidad, pensamos que era algo que debíamos aprovechar. El hecho de que él y Reynoso jugaran juntos suma, habrán visto la reacción cuando entró al edificio con Rey, es un gran compañero de equipo suyo, un gran amigo suyo. Pero lo más importante es que sabemos que ha marcado goles, está acostumbrado a jugar bajo presión. Ser el 9 de Boca conlleva cierto tipo de presión e intensidad y él ha podido lidiar con eso y lo ha hecho bien. Si puede marcar los goles que creemos que hará, creemos que será otra gran pieza para nosotros",.

En Minnesota se reencontrará con Bebelo Reynoso con el que comparte su origen cordobés y su paso por Boca. Pero antes de irse a los Estados Unidos Wanchope firmó la extensión su vínculo con Boca hasta fines del 2022.

El préstamo tiene una opción de compra obligada si disputa una cantidad determinada de partidos, que no se dio a conocer. Minnesota United deberá adquirir su pase en caso de jugar lo firmado y así Boca recibiría alrededor de cuatro millones de dólares, -aun no se dieron a conocer los números de la transferencia- por el centrodelantero que anotó 36 goles en 83 partidos en sus tres años en el club.