Julián Illanes, joven defensor de 19 años, no arregló su renovación con Instituto de Córdoba y seguirá su carrera en la Fiorentina de Italia, que pagó un millón de euros por el pase del joven.

El defensor central no jugó en el último semestre debido a su problema contractual por lo que, en principio, jugará en el segundo equipo de la 'Fiore', donde la dirigencia lo anunció como "una compra a futuro". 


¿Y para Instituto, nada?


El caso hace recordar inmediatamente al de Dybala, que en Córdoba desató una novela de varios meses debido a la oferta de por entonces su representante Gustavo Mascardi, el interés de un grupo inversor inglés y la interna que desató entre la dirigencia cordobesa el anuncio del pase a Palermo -luego de que se había dicho que no se hacía-, sin el consentimiento del jugador. 

La 'Gloria' luego recibió también dinero por el pase de club a club cuando Paulo pasó a Juventus en una fortuna, y hasta Newell's de Laguna Larga, el club que formó al zurdo, 'mordió' un lindo hueso por los euros que pagó 'La Vecchia Signora'.

Esta vez no será tanto, pero al menos la salida de Julián Illanes le dará a Instituto un ingreso. Según su presidente, Gastón Defagot, al club "le corresponden 400 mil euros por derechos de formación, de los 11 a los 19 años. Y la Firorentina lo sabe".

Y aclaró: "No se trata de un resarcimiento voluntario del futbolista, sino que es lo que Fifa establece que corresponde en este caso".