Según anunció este jueves el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, “por decisión del gobernador” se enviará el registro de barrabravas que corrompieron la ley “para que las autoridades brasileras sepan a quienes no dejamos entrar a nuestros estadios".

"Desde el gobierno provincial nos hemos comunicado con las autoridades nacionales y brasileras para poner a disposición el listado de barras y ha sido un gesto muy bien recibido", explicó Pérez.

"Nosotros no podemos prohibir la salida del país ni decirle a la República de Brasil quiénes pueden o no entrar en su territorio, pero sí podemos colaborar con la seguridad enviando el registro de barras que tienen impedido asistir a los estadios en la Provincia", agregó.

Por otra parte, el Secretario de Deportes de la Provincia y responsable de la APREVIDE, Alejandro Rodríguez, comentó que el gobierno provincial se puso "a disposición de las autoridades de Brasil para presentar informes de los barras que se disfrazan de hinchas y de esta forma, articular acciones conjuntas contra la violencia del deporte".

Cabe destacar que las listas de derecho de admisión fueron hechas por las dirigencias de cada club.

Por otra parte, el funcionario provincial aseguró que los proyectos para modificar el Código Penal y tipificar el delito de barra bravas y reventa de entradas ya fueron presentados en el Congreso nacional.