Al parecer, los barrabravas que arruinan día a día el fútbol argentino están cada vez más cerca de conseguir sus pasajes para presenciar el Mundial de Brasil 2014.

Es que para no tener inconvenientes, la representante legal de Hinchadas Unidas Argentinas, Débora Hambo, solicitó un recurso de amparo a los efectos de que el Estado nacional no diera a conocer información de los hinchas a las autoridades del estado brasileño ni de Interpol Brasil.

En este sentido, el juzgado 8 -secretaría 15- en lo contencioso administrativo federal dictó el miércoles la medida cautelar, y así se facilitaría el acceso sin dificultad de los hinchas nucleados en Hinchadas Unidas.

En relación a este insólito recurso, el Sub secretario de Seguridad, Darío Ruiz indicó que los organismos de seguridad apelarán la medida, y buscarán recursos para complicar el acceso de los barras a la Copa del Mundo.

De esta manera, Ruiz indicó, en una entrevista telefónica con Mauro Federico, periodista de CN23, que la jueza que interviene en el caso le recomendó no enviar ninguna información, “hasta que ella no se haga de los instrumentos para saber si le asiste derecho a la mujer que presenta el amparo”.

“Nosotros a través a del comité de seguridad en el futbol, hemos decidido limitar las entradas de protocolo, y tener un listado a quién se le entregaron esos ticket”, explicó Ruiz una de las medidas con las cuales intentan luchar contra la posibilidad que los barras lleguen al mundial, y continuó detallando: “Si aparecen en la reventa, con el número vamos a tener el nombre de la persona a quien se le entregó, y quién es el responsable de esa entrega”.