En un partido de locos, disputado en el estadio Boris Paichadze Dinamo Arena de Tifilis -capital de Georgia-, el Barcelona gritó campeón de manera agónica en la Supercopa de Europa 2015.

Los de Luis Enrique desperdiciaron de manera increíble una ventaja de 4-1 a favor en los 90 minutos. Recién en el minuto 115 de juego logró consumar su victoria por 5 a 4 frente al Sevilla.

En el amanecer del encuentro, los sevillanos consiguieron una temprana ventaja gracias a un exquisito tiro libre de Ever Banega a los 3 minutos. Pero la respuesta del poderoso Barcelona no tardó en llegar.

A los 7 minutos, Lionel Messi marcó un impecable tiro libre desde un sector similar al de Banega, que el arquero Beto nunca pudo sacar.

El propio Messi tomó la pelota y clavó un segundo magnífico tiro liber a los 15 minutos de juego, cuando el partido aún no tenía dueño.

Con pases precisos y rápidos, el Barcelona jugaba a placer en la primera parte y un minuto antes de llegar al descanso Rafinha marcó el 3-1 tras una habilitación del uruguayo Luis Suárez, que en la jugada previa había perdido en un mano a mano.

Ya en la segunda mitad, el 4-1 anotado por el propio Suárez a los 52 minutos pareció liquidar el partido. Y así lo sintió el Barca, que bajó las revoluciones y se dejó estar en la cancha en la capital de Georgia. De hecho, el DT pensó que ya lo tenía ganado y sacó a Iniesta del terreno de juego.

El Sevilla se percató de la actitud de su rival, se adelantó notablemente en el campo y comenzó a atacar el arco de Marc-André Ter Stegen. Así, José Antonio Reyes marcó al 57' el descuento.

Sevilla insistió y el francés Kevin Gameiro, de penal, puso el 4-3 en el marcador, en medio de la incredulidad de los hinchas catalanes y de los propios jugadores del Barcelona.

Pero hubo más. Con un enorme espíritu, el Sevilla llegó al empate a falta de diez minutos por vía de Yevhen Konoplyanka. Para entonces, era un resultado impensado e increíble.

Finalmente, en el tiempo extra no pasó mucho hasta el gol de Pedro para la victoria del 'Barça'. Tras el 5-4, el Sevilla tuvo dos importantes ocasiones para igual el trámite, pero se quedó con las ganas de ir a los penales.

Este título, que se disputa desde 1973 y abrirá la temporada 2015/16 del Viejo Continente, fue el cuarto para el Barcelona en el 2015 (tras la Champions League, la liga de España y la Copa del Rey).

El momento de la premiación:

Formaciones:

Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Javier Mascherano y Jeremy Mathieu; Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Andrés Iniesta; Lionel Messi, Pedro y Luis Suárez. DT: Luis Enrique.

Sevilla: Sergio Rico; Mariano Ferreira, Rami o Coke, Krychowiak y Trémoulinas; Krohn-Deli, Iborra; Vitolo, Ever Banega, Konoplyanka; y Kevin Gameiro. DT: Unai Emery.

Arbitro: William Collum (Escocia)
Estadio: Boris Paichadze Dinamo Arena (Tifilis, Georgia).