"Si Higuaín hubiese hecho todo a la luz del sol, probablemente, los hinchas lo odiarían menos", dijo Diego al referirse al pase del delantero al club de Turín, que pagó 90 millones de euros, a comienzos de la temporada, por su transferencia.

En Nápoles, Maradona admitió que Higuaín "se equivocó", al tiempo que advirtió: "También es normal que un jugador que señaló 36 goles en una temporada (para el Nápoli) lo hayan querido todos. Pero hay modos y modos de cerrar una trayectoria". 

El mejor jugador de fútbol de todos los tiempos participó en la ciudad que lo ama de un espectáculo teatral denominado "Treinta veces Diez", que recordó los mejores momentos de su vida deportiva en el Nápoli, donde jugó de 1984 a 1991.

Cuando se le preguntó si en un futuro próximo podría incorporarse al organigrama directivo del club Nápoli, Maradona señaló que "hablé con De Laurentis (Aurelio, presidente del club "azzurro") y estamos evaluando esa posibilidad y la llegada de inversores extranjeros a la entidad", y señaló que se encontrará de nuevo con el directivo en ocasión del partido con el Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabeu, el próximo 5 de febrero, por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.