Luego de confirmarse su transferencia al Manchester United a cambio de 20 millones de euros, Marcos Rojo pasó sin problemas la revisión médica y firmó su contrato por cinco temporadas con el equipo inglés.

En su presentación oficial, el lateral izquierdo de la selección argentina exhibió la camiseta roja con su nombre y el número 5, el cual heredó del histórico defensor Rio Ferdinand –que supo usar durante las últimas ocho temporadas–.

De esta forma, el exEstudiantes desembarca en la Premier League a los 24 años tras sus pasos por el Spartak Moscú y el Sporting Lisboa.

En declaraciones al sitio oficial del club, Rojo manifestó toda su alegría por formar parte del gigante inglés: "Es un gran honor para mi decir que ahora juego para el Manchester United. La Premier League es la liga más emocionante del mundo y tener la oportunidad de jugar en ella para el club más grande del mundo es un sueño para mí. Soy joven y estoy muy interesado en seguir aprendiendo el juego, así que jugar para un entrenador tan experimentado como Louis van Gaal es una oportunidad fantástica para mí. Me he unido al United para trabajar duro con mis compañeros de equipo para ganar trofeos y sé que el DT tiene las mismas ambiciones".

En tanto, su entrenador Louis van Gaal lo llenó de elogios: "Marcos es un defensor muy dotado. Él ha jugado al más alto nivel en el mundo del fútbol y puede jugar ya sea como defensa central o lateral izquierdo. Él tiene la capacidad, la fuerza física y la voluntad de aprender, eso significa que él tiene un futuro muy brillante por delante. Él tuvo una  Copa del Mundo muy fuerte y ya ha jugado en Europa durante un par de años. Él es una muy buena incorporación al equipo".