De aquella elección bochornosa en la que hubo empate entre ambos candidatos, que Marcelo Tinelli pierde más y más poder dentro de la rosca del fútbol argentino.

Si bien logró llegar a la presidencia de la Liga Profesional de Fútbol, los días parecen estar contados para el 'Cabezón'.

Es que cada vez son más los clubes que presionan para sacarlo del cargo y el rumor indica que no llegaría ni siquiera a pasar enero antes de que su salida ocurra.

Hay intentos para que el proceso se dentro de los márgenes de un acuerdo, pero la reunión que se produjo ayer en Puerto Madero podría terminar de inclinar la balanza.

Es que a los ya presentes se le sumó Román Riquelme por Boca y un allegado de Blanco por Racing. 

Tinelli intentó tomar el control de la AFA pero al fracasar en su intento, fue Chiqui Tapia quien se hizo con el poder. Con el título de la Copa América bajo el brazo y la gestión del fútbol en pandemia, el hombre de Barracas Central tiene ahora el aval de la gran mayoría de los clubes para hacer imponer su voluntad. Y el último díscolo que le queda es Tinelli, aunque no parece que por mucho tiempo...