Luego de la resonante victoria de Lucas Matthysse ante el ruso Ruslan Provodnikov, que es candidata a la pelea del año, el boxeo argentino tiene otra cita con la historia. Juan Carlos Reveco (35-1 con 19 KO) volverá a subirse al ring parar enfrentar al japonés Kazuto Ioka (16-1 con 10 KO).

Este miércoles por la mañana será la novena defensa de su título mundial mosca de la AMB (transmite TyC Sports desde las 8). La pelea se realizará en Osaka, por lo que Ioka tendrá todo el público a favor. Esperemos que la parcialidad de la gente no incida en los jueces a la hora de puntuar las tarjetas, en el caso que no haya nocaut en los doce rounds.

Ambos boxeadores marcaron el límite de la categoría (50,800 kilos) en el pesaje realizado este martes. "Me pone contento hacer mi novena defensa en una plaza tan importante como Japón. El plan de pelea consiste en encontrar el hueco. Trabajar mucho por adentro. Voy muy bien guanteado. Es un rival muy fuerte y tiene buen boxeo, pero llego diez puntos", explicó el mendocino, que retuvo por última vez su corona en diciembre ante el tailandés Vor Saengthep.