Earvin 'Magic' Johnson es uno de los mejores jugadores de la historia del básquet a nivel mundial. Detrás del gran Michael Jordon, el base marcó una época con Los Angeles Lakers.

Su gran dominio del balón hizo que, a pesar de sus 2,06 metros, sea considerado uno de los mejores armadores de todos los tiempos. Sus estiletazos a la hora de pasar la naranja quedan en la retina de todos los que amamos este deporte.

Con los Lakers ganó cinco anillos de la NBA. Además fue elegido como el mejor jugador de la liga en tres oportunidades. Juegos de las Estrellas al por mayor y hacedor de la frase Showtime (cada vez que hacía una jugada espectacular), Magic formó parte de la selección de Estados Unidos que, por la calidad de sus integrantes, fue denominado el Dream Team (equipo de los sueños).

Pero no todo fue color de rosa en la vida de Johnson. En el año 1991 se le detectó el virus HIV y provocó su retiro. Lejos de 'bajonearse', 'Magic' se alegró de que su esposa e hijos no estén infectados y dedicó su vida a luchar contra la enfermedad.

Su apodo, Mágico, lo dice todo. Y en el día de su cumpleaños quisimos homenajearlo en Diario Registrado. ¡Disfruten!