En el cierre de la primera fecha del torneo de Primera División, Sarmiento se dio el lujo de arrancar con una victoria, y fue por la mínima en Junín ante el nuevo Vélez de Christian Bassedas, que presentó varias caras nuevas, pero que no tuvo una buena actuación.

Fue un encuentro opaco, con pocas chances de gol, en donde el ‘Verde’ fue quien le puso un poco más de vértigo, intentando llegar con peligro al arco del debutante Fabián Assmann. Así se fue la primera etapa, sin emociones en el Estadio Eva Perón.

Para el complemento, el ‘Fortín’ no mostró mejoras, y el local encontró el gol del triunfo recién cerca del final, cuando restaban 10 minutos. Fue el uruguayo Carlos Bueno quien estuvo más rápido que todos en el área, y definió de zurda para marcar el único tanto de la noche.

En el último encuentro de la jornada inicial, Vélez volvió a mostrar una pobre actuación, como en el certamen pasado, y así se llevó una dura derrota de su visita a Junín. El que festejó fue Sarmiento, que tuvo un debut soñado.