“Fracaso” y vergüenza”, son algunos de los calificativos que utilizó la prensa brasileña luego de la eliminación en Copa América a manos de Paraguay, por penales.

"La vergüenza no tiene fin", tituló el diario deportivo Lance!, que en un editorial sugiere que “la era Dunga debe acabar”. Dunga suplantó a Felipe Scolari tras el fracaso mundialista y llegó a Chile con 10 triunfos en 10 partidos jugados.

"El momento de empezar un trabajo con una filosofía nueva debería ser ahora, antes del inicio de las eliminatorias", sudamericanas para el próximo Mundial, afirma el editorial de Lance!

Poco importaron las explicaciones del entrenador Dunga sobre el virus que atacó a varios integrantes del plantel previo al encuentro de cuartos de final.

El diario Correio Braziliense también fue duro: "Selección de vergüenzas", señaló sobre una foto que muestra la desolación de varios jugadores brasileños frente al festejo de los paraguayos.

"Después del 7-1 contra Alemania y del 3-0 frente a Holanda en el Mundial, Brasil asiste a otro fiasco con la eliminación de la Copa América", sostiene el diario capitalino.

El periódico O Globo también usa la palabra "vergüenza" y dice que Brasil vio este sábado en Chile "una película repetida", en alusión a la Copa América de 2011, en donde la Verdeamarelha fue eliminada también desde el punto del penal por los guaraníes.

"Brasil sufrió otro duro golpe en su autoestima y en su credibilidad", señala el periódico y recuerda que el proceso Dunda apuntaba a "la reconstrucción después del 7-1”. Sin embargo, con la eliminación, escribió que se “ha dado algunos pasos hacia atrás".

El derechoso Folha de San Pablo fustigó a jugadores y entrenador al acompañar una foto de Dunga con la palabra “fuera”.