A pesar de la pálida imagen futbolística que dejó Brasil en la actual Copa América, las autoridades de la CBF piensan mantener a Dunga como DT. "Hay que aceptar que Dunga ganó 11 partidos con un equipo y que cuando llegó a la Copa América perdió a cinco de sus titulares, incluido Neymar", dijo Del Nero, en una entrevista concedida al diario Folha de Sao Paulo.

De acuerdo con el actual máximo dirigente del fútbol brasileño, la intención de la Confederación Brasileña de Fútbol es que tanto el técnico, como el coordinador de la selección nacional, Gilmar Rinaldi, continúen al frente del equipo hasta el Mundial de Rusia 2018. La pregunta es si el tiempo y los resultados los dejarán.

Brasil, que no conocía la derrota desde que Dunga tomó las riendas de la selección el pasado mes de julio tras su decepcionante actuación en el Mundial 2014,fue eliminada el sábado de la Copa América de Chile en la tanda de penales frente al Paraguay de Ramón Díaz.

La eliminación generó fuertes críticas por parte de los medios de comunicación y de algunos jugadores; no sólo eso sino que además el DT tuvo que soportar numerosos abucheos de los aficionados en su llegada a Brasil.

Además de confirmar a Dunga en el cargo, Del Nero quiso exculpar al técnico de su responsabilidad en la eliminación del equipo al señalar que fue por culpa del "error de la mano" del defensor y antiguo capitán Thiago Silva y de los "dos penales no convertidos" que Brasil quedó apeada de la Copa América.