El pasado de Juanfer Quintero en River es glorioso, por quedar en la historia por ser uno de los héroes de Madrid, el autor de uno de los goles más gritados en Nuñez. 

El presente del colombiano, desde hace un año de su regreso al club, está marcado por magros rendimientos y lesiones recurrentes que no le permiten afirmarse en el equipo titular de Marcelo Gallardo. 

Y su futuro es incierto, porque en diciembre vence su vínculo. Y ya hay interesados en su zurda. La prensa brasileña aseguran que Vasco da Gama inició conversaciones con el agente de Quintero para tratar de incorporarloen 2023. 

Vasco juega en la Serie B de Brasil y si logra el ascenso Brasileirão, tiene como objetivo sumar a Juanfer. "River tiene una opción de compra en diciembre”, avisó hace poco el representande de Quintero, que es Rodrigo Riep, exjugador de River y compañero en inferiores de Gallardo. "Quintero tiene una cláusula a su favor para irse a bajo costo por una oferta del exterior”, aclaró. 

Desde febrero en River, el zurdo colombiano tiene el pase en su poder y quien debe resolver su continuidad o no es la dirigencia. Para ello, el Millonario deberá hacer uso de la opción de compra -hay plazo hasta el 30 de noviembre- de dos millones de dólares por el 50 por ciento del pase y cuatro millones de dólares por la totalidad de la ficha.

Continuará…