La gente de River hizo historia en Japón llevando mas de 25 mil personas en la final del Mundial de Clubes frente al Barcelona. Esto generó la admiración del vice presidente del club catalán, Jordi Cardoner, al punto que quiso visitar el Monumental para entender la pasión por el 'Millonario'.

"Lo que generó River fue increíble. No lo entendí hasta que llegué a la Argentina. Sólo viendo lo grande que es el fútbol en la Argentina pude entender que pudieran desplazarse 25 ó 30.000 personas hasta un país tan lejano, en una situación económica dura, y hacer 30 horas de viaje con una ilusión bárbara", declaró el dirigente catalán.

A Cardoner le resultó increíble la idea de ir a alentar a un equipo al otro lado del mundo, con la situación actual del país, siendo consciente de las escasas chances que tenia el equipo de Gallardo de quedarse con el título.

"Hay gente que hace un esfuerzo grande en ir al Vaticano o a La Meca, y para la gente de River era una necesidad primaria hacer este viaje. Era como un homenaje y esos hinchas se lo dieron en esa enorme peregrinación. Muchos no muy convencidos de lo que les iba a deparar, pero con esa esperanza que marca también al fútbol como la religión de este siglo. Fue una conducta irreprochable de un pueblo en una batalla complicadísima que asumieron con una gran ilusión. Y eso me genera un gran reconocimiento", concluyó el español.