"Nicolás tiene ganas y va a poner todo para poder jugar en Boca, se puso orgulloso cuando se enteró del interés por contratarlo", manifestó Gerardo Cano, el representante del zurdo que juega poco y nada en el Corinthians.

Según su agente, Lodeiro, de 25 años y dos Mundiales -2010 y 2014- está "entusiasmado" con la posibilidad de dejar al Corinthians y jugar con la camiseta oro y azul.

Aun así, la llegada de Lodeiro a Boca es difícil, y se haría en caso de no llegar a un acuerdo con el club brasileño debido al alto contrato que tiene en Brasil. En dicho contrato también aparece una cláusula de rescisión de 10 millones de euros. "

Aunque su representante advirtió que "si hay una posibilidad de irse de Brasil la vemos con buenos ojos", al tiempo que agregó: "En la actualidad no hay ningún club que pueda pagar la cláusula, pero todo es conversable".

Partido River vs Nacional, fase de Grupos de la Copa Libertadores 2009. A los 19 años, Lodeiro llegó con el Bolso a semifinales, en donde perdió con Estudiantes, que luego se coronaría campeón. Es el zurdito con la número 14, mirá las dos chances que tuvo sobre el final.