Tras dejar atrás al sorprendente Murcia de Facundo Campazzo, que venía haciendo historia, el Real Madrid de Andrés Nocioni metió un triunfazo en el cuarto partido ante Valencia Basket, para cerrar la serie 3-1 y acceder en la final de la Liga Endesa.

Y ‘Chapu’ Nocioni, ingresando como suplente, sumó un gran aporte para el triunfo -11 puntos, 4 rebotes, y 1 robo, en los más de 20 minutos que estuvo en la cancha-. Ver en el resumen al minuto y 24 segundos el triple clave que metió el santafesino. 

Fue un partido dramático, en donde el local, luego de ser dominado en la primera parte, remontó en el tercer cuarto y llegó al último minuto un punto por debajo del ‘Merengue’, aunque no le alcanzó como para revertir la historia.

El triple clave de Nocioni en la victoria ante Valencia para meterse en otra final de la Liga

De todos modos, el más destacado del Madrid fue el estadounidense Jaycee Carroll, clave en el último cuarto, quien terminó sumando 17 tantos en los más de 20 minutos que tuvo de juego.

Por su parte, el máximo anotador del encuentro fue Justin Hamilton, que se despachó con 23 conquistas para el Valencia, siendo la carta ofensiva más importante del local.

De esta manera, el Real Madrid se metió en la final del ACB por quinta vez consecutiva.