El caso tuvo una enorme repercusión en el mundo. Para muchos fue un típico caso de abuso, para otros violencia de género, mientras que algunos otros entienden que se extralimitó y le salió una broma de mal gusto.

Por su accionar, la dirigencia de Roland Garros determinó expulsar a Maxime Hamou del Grand Slam. Por todo lo ocurrido, en las últimas horas el jugador, de 21 años y 287° del mundo, que ingresó en el certamen desde la clasificación, pidió disculpas públicamente a través de sus redes sociales. Se ofreció a hablar personalmente con la cronista Maly Thomas, de la cadena Eurosport.

"Tras la emisión de Avantage Leconte (programa de tenis de Eurosport), quiero pedir mis más sinceras disculpas a Maly Thomas si ella se ha sentido herida o afectada por mi actitud durante la entrevista. Vengo de vivir una magnífica semana en Roland Garros en la que he disfrutado de las grandes emociones de un jugador de tenis, y dejé que todo ese entusiasmo se manifestase de forma torpe hacia Maly, a la que conozco y respeto. Ninguna de todas las cosas que se han escrito eran mi intención. Estoy a disposición de Maly para presentarle mis disculpas en persona si ella quiere. Aprendo todos los días de mis errores para convertirme en un mejor tenista y en una mejor persona", publicó Hamou en sus redes sociales, provocando una catarata de respuestas de los ciber-usuarios.

"Le hubiera pegado una piña"

Por su parte, la periodista Maly Thomas tildó la actitud de Hamou como "grosera, muy desagradable. Si no hubiera estado transmitiendo en vivo y en directo le hubiera pegado un puñetazo".