En la reunión del martes en la que se confirmó el regreso del fútbol profesional masculino, hubo lugar para una iniciativa impulsada por Macarena Sánchez.

La presencia de la futbolista de San Lorenzo y Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Juventud sorprendió a Claudio Tapia.

El Presidente de la AFA escuchó el pedido para que también vuelva la actividad en el ámbito femenino, aunque según reconocieron ambas partes aún no estaban dadas dichas condiciones.

Según publica Doble Amarilla, El Gobierno Nacional, a través de Matías Lammens y la propia Sánchez, le trasladó a la AFA su petición de que así como vuelve el fútbol masculino también lo haga el femenino.

Sánchez fue invitada por Lammens y avalada por el propio Alberto Fernández, marcándole la cancha a la AFA de lo que era una petición de un Gobierno que apuesta a la equidad de género en todas las formas posibles. 

¿Por qué no vuelve el fútbol femenino?

Por el poco espacio físico del que disonen los clubes para cumplir con protocolos desarrollados; además de que por ello los planteles no puedan entrenarse con la misma seguridad y cuidados que lo harán los hombres.

En cuanto a los testeos, no serían un problema, ya que el dinero para que los cumplan los 16 planteles de la primera del fútbol femenino también correrá por cuenta de AFA.

Posdata: Esta tarde, desde las 17.30, habrá un zoom de la Comisión Interna del Fútbol Femenino de la AFA para poner los puntos sobre las íes e intentar trazar un panorama claro y un horizonte certero para la actividad.