"Estas cosas se tienen que acabar en el fútbol argentino. Intentar condicionar a un árbitro atrasa veinte años. No suman nada ese tipo de declaraciones", manifestó Spinosa sobre los dichos de Ezequiel Carboni y Lautaro Acosta, entrenador y figura de Lanús, respectivamente.

Tanto Carboni como Acosta criticaron el flojo arbitraje de Facundo Tello en el empate de Lanús ante Temperley (2-2) pero a la vez intimaron al árbitro que dirigirá el clásico del sábado en La Fortaleza.

"Esta semana vamos a recibir a los presidentes de la FIFA, UEFA y Conmebol y no está bueno que prendan el televisor y vean que el técnico del subcampeón de América diga que si el árbitro dirije mal no podrá salir de la cancha", remarcó el mandatario banfileño en una entrevista con TyC Sports.

Spinosa hace referencia al Congreso de Conmebol que se llevará a cabo este jueves en Buenos Aires con la presencia de las máximas autoridades del fútbol mundial.

"Todos tenemos que reflexionar y pensar que este partido no es una guerra. Lanús tiene que ocuparse de llenar su cancha y que sea una fiesta", agregó Spinosa en lo que podría entenderse como una chicana encubierta al clásico rival.

Banfield visitará a Lanús el sábado a las 15.30 en una nueva edición del clásico del sur bonaerense en el estadio La Fortaleza.