"Me siento responsable por los lesionados. Tengo que ver qué se hizo mal para corregirlo", admitió este martes Roberti, el PF 'xeneize' en diálogo el programa 'Muy Boca', que se emite por radio WU.

El hombre que integra el cuerpo técnico de Rodolfo Arruabarrena dio detalles sobre su trabajo y dio una justificación sobre la reciente ola de lesionados. "Nuestro objetivo físico era el partido con Vélez para ingresar a la Copa. Ese encuentro nos cambiaba el año. Probablemente nos equivocamos en otras cosas y no salieron a la luz por los resultados positivos", agregó.

En los últimos seis días, Boca sufrió las bajas por lesión de Guillermo Burdisso, Andrés Cubas, Pablo Pérez y Andrés Chávez. Éstas se suman a la de Alexis Rolín y Gino Peruzzi –quienes llegaron con problemas físicos al club–, Lisandro Magallán (se rompió los ligamentos cruzados en 2014) y Cristian Pavón (fractura del quinto metatarsiano en el verano).

Sobre el particular caso de Peruzzi, Roberti contó que el exlateral de Vélez "está haciendo un trabajo diferenciado desde que llegó con los kinesiólogos y ahora está con nosotros", mientras que "a Magallán y a Pavón los veo muy cerca de volver, pero manejo plazos".

Además, sobre Pablo Pérez dijo que "venía de una inactividad larga, entonces eso lo deja en un lugar de riesgo".