Iraníes y nigerianos rompieron la enorme racha de 12 partidos consecutivos con goles que tuvo Brasil 2014 en su inicio. El encuentro de esta tarde en Curitiba fue lo más flojo que se vio (y que seguramente se vaya a ver) en esta Copa del Mundo.

Dentro de la mediocridad, asiáticos y africanos se repartieron el dominio en cada tiempo.

De los primeros 45 minutos de juego, sólo pudo destacarse una acción de peligro por parte de los dos equipos: cerca del final del mismo, Enyeama se vistió de bombero y salvó el arco de Nigeria tras un potente cabezazo iraní.

La segunda mitad se mantuvo igual de inexpresiva. Las dos selecciones no se atrevieron ni pudieron romper el cero en el marcador. La falta de capacidad técnica y de jerarquía se notó mucho en el encuentro.

Sin embargo, hubo una sensación de gol mayor a la del primer tiempo. Los dirigidos por Carlos Queiroz movieron mejor la pelota y perdieron el 'miedo' que tuvieron al comienzo del partido. Tuvieron un par de acercamientos, pero de todas maneras no llevaron peligro al arco de Enyeama.

Sobre el final del duelo, los africanos movieron el banco en bùsqueda de soluciones. Odemwingie y Ameobi ingresaron para tratar de romper el cero, y en los pocos minutos que estuvieron en cancha hicieron mucho más que sus compañeros.

Cuando el árbitro ecuatoriano Carlos Vera dio el pitido final, las miles de personas presentes y las millones que vieron el partido por televisión en el mundo suspiraron y agredecieron al referí por terminar con semejante calvario futbolístico.

Este empate beneficia a Bosnia, que ahora deberá enfrentarse a los africanos y, de ganar, tendrían un pie en octavos de final.

Formaciones:

IRÁN: Ahmadi; Montazeri, Hosseini, Beikzadeh, Hajsafi; Masoud, Nekounam, Teymourian; Goochannejha, Jahanbakhsh y Dejegah.

NIGERIA: Enyeama; Ambrose, Oboabona, Omeruo, Egwuekwe; Musa, Obi Mikel, Onazi, Moses; Emenike y Ameobi.

Árbitro: Carlos Vera (ECU).

ESTADIO: Arena da Baixada (Curitiba).