Cuando Gerardo Martino renunció a la Selección, uno de los nombres que sonaba más fuerte era el de Diego Pablo Simeone. Sin embargo, el entrenador de Atlético Madrid rechazó la oferta, ya que creía que todavía no era el momento adecuado.

Su padre, Carlos Simeone, apoyó su decisión y reveló cuando será el momento oportuno para que el Cholo esté al mando del combinado nacional: "Estoy con él en esperar un par de años más. Él hoy necesita el trabajo de la semana, el partido del domingo. Creo que entre los 50 y 55 años va a llegar a la Selección, por ahí va a andar la cosa".

"Él a la Selección la amó y la ama", agregó. El Cholo disputó los Mundiales en Estados Unidos 94, Francia 98 y Corea-Japón 2002, donde siempre demostró su amor por la camiseta argentina. Además, logró consagrarse campeón en la Copa América del 91 y 93, cuando daba sus primeros pasos.

El padre del ‘Cholo’ Simeone dio pistas sobre cuándo su hijo dirigirá la Selección

Según la teoría de su padre, el extécnico de Racing, River y San Lorenzo tomaría el mando de la Selección recién pasado el Mundial de Qatar 2022, cuando tenga 52 años.

Carlos también señaló a los estrategas que marcaron la vida profesional de su hijo: Carlos Bilardo, Marcelo Bielsa, Alfio Basile, Héctor Veira y el sueco Sven-Göran Eriksson. En tanto, recordó que de chico "admiraba al brasileño Falcao, lo atrapaba la personalidad de Passarella y le gustaba Kempes", según sus declaraciones al diario La Nación.