Desde aquel 3 de noviembre de 2014, día en que Juan Martín había salido del top 100 del ranking ATP, pasaron muchas cosas en su vida, en su mente y en su cuerpo. 

Para un tenista con juego de Top Ten, pasar del puesto 64 al 138, fue como un daga final. Pero el tandilense se recuperó de manera extraordinaria y hoy el circuito habla de él.  

Luego de su paso por el Abierto de Estados Unidos, 'Delpo' aparece 64º en el ránking mundial. 

El argentino subió 78 escalones esta semana y de esa manera quedó como el cuarto argentino de mejor registro detrás de Federico Delbonis (41º, +2), Guido Pella (49º, +2) y Diego "Peque" Schwartzman (63º, +6).

Detrás suyo, dentro de los 100 primeros clasificados, también su ubican los argentinos Horacio Zeballos (66º, +5), Carlos Berlocq (72º, +4), Facundo Bagnis (87º, +3) y Juan Mónaco (91º, +3).

Arriba, los mismo

En tanto, el top ten tuvo como principal novedad la caída del suizo Roger Federer (inactivo hasta el año próximo) del cuarto al séptimo lugar. 

El serbio Novak Djokovic, el británico Andy Murray y el suizo Stanislas Wawrinka -flamante campeón del US Open- siguen en el podio por delante de Rafael Nadal (España, +1), Kei Nishikori (Japón, +2), Milos Raonic (Canadá, 0), Federer (-3), Gael Monfils (Francia, +4), Tomas Berdych (República Checa, -1) y Dominic Thiem (Austria, 0).