Juan Martín Del Potro no quería que se terminara nunca más, pero el sueño llegó hasta este jueves a la madrugada de Argentina, cuando quedó eliminado en los cuartos de final del US Open en manos del suizo Stanislas Wawrinka.

El argentino, embalado por la medalla de plata en los Juegos Olímpicos, venía haciendo un gran certamen, y hasta este choque, no había perdido sets. Sin dudas, el tandilense dejó atrás definitivamente las lesiones que lo acecharon durante los últimos años.


Sin embargo, en 3 horas y 13 minutos de juego, no pudo hacer nada con un gran Wawrinka, que, más allá del esfuerzo de Del Potro, se impuso por 7-6, 4-6, 6-3 y 6-2, para avanzar así a las semifinales del último Grand Slam del año.


De esta manera, el suizo se medirá en la siguiente instancia ante el japonés Kei Nishikori, que viene de dejar en el camino nada menos que a Andy Murray. Por el otro lado del cuadro quedaron el serbio Novak Djokovic y el francés Gaël Monfils.


Por su parte, el argentino se fue entre lágrimas del torneo, aunque ovacionado por todo el Arthur Ashe. Ahora ‘Delpo’ pondrá su cabeza en las semifinales de la Copa Davis, donde Argentina se medirá dentro de una semana ante Gran Bretaña.