Pablo Aimar y Juan Román Riquelme son amigos que el fútbol los llevó por veredas diferentes. Uno en Boca, el otro en River, sólo pudieron jugar juntos tanto en el Sub-20 como en algunos partidos de la selección mayor.

Ahora que Riquelme pasó a ser un exjugador, Aimar elogió y enalteció a su antiguo compañero. "Lo que siempre me sorprendió de él es su facilidad por elegir bien la jugada. A veces uno hace la pausa y piensa. Él siempre tuvo la facultad de estar adelantado a la jugada", remarcó el oriundo de Rio Cuarto.

"Es de los mejores jugadores con los que me tocó actuar. Y digo de los mejores porque tuve la 'mala suerte' de jugar con Messi también", agregó el hombre que busca un lugar en el plantel del equipo de Marcelo Gallardo.

"Seguramente seguirá jugando pero la única diferencia es que no será televisado", ironizó el 'Payaso', dando a entender que se darán el gusto de jugar juntos, pero en un picado entre amigos.

"Si pensó que lo mejor era retirarse, así será. Lo que pasa es que ya entramos en una edad en la que algunos antes, otros después, sabemos que nuestra vida útil como futbolista se extingue", concluyó el cordobés.

Aimar y Riquelme compartieron plantel en los seleccionados juveniles argentinos y ambos fueron campeones Mundiales Sub 20 en Malasia 1997, bajo la conducción técnica de José Pekerman.