En la noche del martes se dio a conocer oficialmente que Ronaldinho podría dejar la prisión. El exfutbolista estuvo un mes detenido en la Agrupación Especializada de la Policía de Paraguay.

El juez Gustavo Amarilla aceptó el pago de una fianza tasada en 1,6 millones de dólares, con la condición de que 'Dinho' y su hermano procedan con la prisión domiciliaria en un hotel céntrico de Asunción mientras sigue adelante la investigación. 

Videollamada entre Ronaldinho, su hermano y el juez

“Corresponde la medida sustitutiva para Ronaldinho y su hermano y la continuación de su arresto en un hotel. Tengo la constancia de la aceptación de los directivos del hotel para que ellos a su costa guarden arresto domiciliario allí”, dijo el magistrado en conferencia de prensa.

El exjugador de Barcelona y su hermano, Roberto de Assis Moreira, residen en las habitaciones 104 y 105 del lujoso hotel Palmaroga. Ambos ocupan el primer piso, donde están las habitaciones de mayor lujo y 'Dinho' se quedó con la suite presidencial.

Una habitación standard cuesta entre 80 y 90 dólares la noche. El espacio elegido por el campeón del mundo tiene un valor de 380 dólares por jornada

Los hermanos Asis de Moreira son los únicos huéspedes del hotel, dadas las medidas tomadas por el gobierno paraguayo por la crisis del coronavirus.