Antes del partidazo que jugó ante Juventus, el club alemán había publicitado el cruce de vuelta de octavos de la Champions con un afiche que contenía referencais nazis. Allí, podía verse al arquero Manuel Neuer y la leyenda "Aquí está el final", sobre un dibujo de las vías que terminaban en los campos de concentración nazis.

El inaceptable afiche con referencias nazis del Bayern Munich

Era en respuesta a la promo que había lanzado la Juventus que rezaba"Hasta la final". Una vez que los rechazos llovieron desde todas partes del mundo, las autoridades del Bayern debieron borrar todos los tuits y lanzar un comunicado de disculpas.



Este fue el intento de enmendar su sentimiento de raza superior: "Desafortunadamente, ha habido un malentendido con nuestra imagen del día de partido y una representación de hechos históricos de la cual nunca hubo intención. Si hemos herido los sentimientos de los aficionados de la Juventus o de otros usuarios, pedimos sinceras disculpas".


Y concluía: "Nuestra única intención con el montaje era representar que deportivamente uno de los dos equipos deberá despedirse de la competición".