Angelici se pudrió de los malos resultados y decidió echar al 'Vasco' de su cargo. Fue un poco mas de un año y medio que a pesar de los títulos conseguidos (Torneo de 30 y Copa Argentina 2015), será recordado por las malas experiencias en las copas frente a River.

El máximo candidato a sucederlo es Guillermo Barros Schelotto, el preferido de la gente, que por primera vez está sin trabajo cuando Boca está en busca de un nuevo técnico. Además del ex entrenador de Lanus, se mencionaron los nombres de Martín Palermo, Jorge Sampaoli, Marcelo Bielsa y Manuel Pellegrini.

En la cabeza de Guillermo estaría la posibilidad de limpiar a la mayoría de los referentes del plantel actual como en su momento hizo Carlos Bianchi borrando nombres como Latorre, Caniggia y la 'Tota' Fabbri, entre otros. Los jugadores de renombre apuntados serían Agustín Orión, Daniel Díaz y Fernando Gago. 

El único de los referentes del actual plantel que tendría pensado mantener Guillermo sería Carlos Tevez, con quien tiene una buena relación por haber sido compañeros en el 'Xeneixe'. La incógnita sería saber que pasará con Daniel Osvaldo. Su buena relación con 'Carlitos' lo mantendría en el plantel aunque su nivel y continuidad en este semestre van a definir su futuro en el club.

De esta manera, los referentes del plantel obviamente se oponen a la llegada de un técnico que no los tendría en sus planes. Además, otro que no convence a los caciques sería el preparador físico de Barros Schelotto, Javier Baldecantos. Su fama de profesional extremo no los convence ya que están acostumbrados a entrenamientos más leves.

La decisión ahora será de Angelici que tiene dos opciones: optar por ir por Guillermo y arreglar las salidas de los jugadores importantes que no tendría en cuenta o buscar un técnico de menos peso en Boca incapaz de exigir una medida tan drástica.