Marcelo Tinelli, Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio, los dirigentes más importantes de la oposición al 'Grondonismo' y al nuevo Torneo de 30 equipos, volvieron a protagonizar un cónclave para delinear los pasos a seguir y trazar la estrategia para alcanzar sus planes en la Asociación del Fútbol Argentino.

Luego de la ratificación del nuevo certamen de Primera División con 30 participantes, se 'pateó' para más adelante el formato de disputa del mismo, donde existen dos posturas claramente diferenciadas (una de ellas, que consiste en jugar un campeonato corto para amoldar el calendario al mercado europeo, la impulsó el Presidente de Boca).

Pero hay otros temas fuertes de debate.Las instituciones más convocantes del medio doméstico pretenden reacomodar el reparto del dinero procedente de la televisión en escalas más marcadas.

Es decir, algo similar a la metodología que se empleaba cuando los derechos estaban en manos privadas (Boca y River embolsaban el 25% de los millones en cuestión, ahora apenas por encima del 10%).

Juan Carlos Crespi, vicepresidente de Boca, desde Londres-acompañó a la selección argentina-, empleó un discurso plagado de críticas hacia las caras visibles de la rebelión en la AFA. Estas declaraciones despertaron la polémica y generaron malestar en sus colegas y hasta le 'pegó' sin escrúpulos a Angelici, al mandamás del club 'Xeneize'.

Las próximas semanas serán claves para definir el futuro del fútbol argentino.