Real Madrid le ganó una final para el infarto a Olympiacos por 79-78 con un bombazo de Sergio Llul y se alzó con la Euroliga, por undécima vez. Y Gabriel Deck, que se rompió los ligamentos en el partido clave que le dio al Merengue la clasificación al Final Four de este fin de semana, festejó en muletas con sus compañeros. 

A 45 segundos del final, el Madrid perdía por cuatro puntos pero un triple del base Chacho Rodríguez lo puso a uno. Defendió la posición y en la última -con 12 segundo en el reloj- Llul metió el doble para pasar al frente. RM volvió a defender los pocos segundos que quedaban, Olympiacos falló el tiro y se coronó campeón el más campeón de todos los clubes del mundo. Así:

Los festejos con Deck en el podio

Con la Copa, Gabriel Deck se sumó a una elite de argentinos ganadores de la Euroliga: Hugo Sconochini fue el primero que la obtuvo y por duplicado, con Kinder Bologna de Italia en 1998 y 2001, este último año con Manu Ginóbili de MVP de las finales; al año siguiente, Pepe Sánchez condujo al título a Panathinaikos de Grecia; en 2015 la ganaron Chapu Nocioni -MVP de las finales a los 36 años- y Facundo Campazzo; que volvió a repetir en 2018 con total protagonismo, y Luka Doncic como joven estrella de la competencia. 

Tweet de Real Madrid Basket

Como en el fútbol, Real Madrid es el club más ganador de la competición más importante de Europa, la segunda del mundo detrás de la NBA. Esta otra vez tampoco era el equipo favorito, había sufrido tres bajas importantes -Deck y los franceses Poirier y Yabusele- pero lo mismo los tres españoles de la Selección campeona del mundo y de Europa -Chacho Rodríguez, Rudy y Llul- dieron la cara por la Casa Blanca.