La Selección Argentina Sub 17 que condujo Diego Placente -en reemplazo de Pablo Aimar- en Montaigu, en Francia, perdió la final del torneo ante Brasil, por 2-1 y terminó dejando una imagen pésima.

El equipo nacional comenzó en desventaja a los 2 minutos, tras un gol de Endrick que aprovechó un error del arquero Díaz; lo empató a los 12 Agustín Ruperto, jugador de River. Pero a los 34, Luis Guilherme, el crack de Palmeiras marcó de penal.

Estos fueron los once argentinos: Froilán Díaz (Unión); Dylan Gorosito (Boca), Tobías Palacio (Argentinos), Facundo González (River) y Juan Villalba (Vélez); Camilo Rey (Boca), Kevin Gutiérrez (Rosario Central), Valentín Lucero (River); Alan Ovelar (Argentinos Juniors), Gianluca Prestianni (Vélez) y Ruberto (River).

El escandaloso final con piñas de la Selección sub 17 tras perder la final con Brasil

Un buen torneo

Si no fuera por el escándalo en la final, el torneo será recordado por el buen rendimiento y resultados del equipo, que venció a Bélgica (2-1), Portugal (3-0) y Francia (2-0).

A partir de ahora, el equipo que conduce Pablo Aimar continuará con la preparación para el Sudamericano de la categoría que clasificará al Mundial de Perú que se jugará en 2023.