Igual que como ocurrió en la previa al cruce contra Perú, Jorge Sampaoli probó y probó durante toda la semana, y en la última conferencia de prensa no confirmó el equipo que saldrá a la cancha en Quito a intentar sacar pasaje para el Mundial de Rusia.

Lo que es casi una certeza es que el entrenador volvería a la línea de tres defensores, que en la última práctica ensayó con Gabriel Mercado, Federico Fazio y Nicolás Otamendi, regresando a Javier Mascherano al mediocampo, para compartir un ‘doble cinco’ con Lucas Biglia.

Las dudas parecen estar en la conformación de la mitad de la cancha. Si bien había practicado Marcos Acuña por izquierda, en la conferencia de prensa, Sampaoli destacó a Ángel Di María, lo que haría indicar que el ‘Fideo’, siempre rendidor en la altura, estaría desde el arranque.

Por la derecha, la duda parecería ser entre Emiliano Rigoni y Eduardo Salvio, mientras que adelante irían Lionel Messi junto a Alejandro ‘Papu’ Gómez, y Darío Benedetto volvería a ser la única referencia de área.

De esta manera, el equipo formaría con Sergio Romero; Mercado, Fazio, Otamendi; Rigoni o Salvio, Biglia, Mascherano, Di María; Messi, Gómez; y Benedetto. Otra posibilidad podría ser el ingreso del ‘Huevo’ Acuña en la mitad, y que ‘Fideo’ pase a jugar en lugar del ‘Papu’. 

El equipo que saldría a Quito a buscar la clasificación al Mundial