El drama del calendario de la Copa Argentina da mucho que hablar y genera más de un lio. La última novela es el partido entre River e Instituto. El primero quiere que se juegue o se juegue (ya que advierte que luego tendrá una importante seguidilla de partidos), mientas que el otro atraviesa una crisis que lo excede y jugaría para cumplir pero no en las mismas condiciones que su rival. Cabe destacar que está en una crisis económica y entró en convocatoria.

Los motivos del conjunto cordobés para que se postergue el encuentro del domingo, según manifestó su presidente Gastón Defagot este jueves son que "nuestro campeonato terminó el 30/7, sacamos del plantel 17 contratos que se habían vencido. El equipo se fue de vacaciones y al volver empezó una pretemporada física fuerte y ahora tenemos que jugar el domingo".  

No sólo eso. Según informa 'Mundo D', del diario La Voz, Instituto no puede usar sus refuerzos porque:

  • A los clubes del Ascenso que tienen deuda con AFA se les pone un cupo de 6 a 10 refuerzos.
  • Instituto tiene acuerdo por su deuda que ya entró en convocatoria.
  • Ahora AFA desconoce ese acuerdo.
  • Como todavía negocia para poder sumar más de 10 refuerzos no han podido inscribir a las nuevas incorporaciones.

Dadas todas estas condiciones, el equipo que saldría a la cancha del Minella para jugar el domingo a las 21.10 ante el River de Gallardo es un rejunte de juveniles: Lautaro Petruchi -18 años-; Facundo Agüero -23 años-, Pablo Mattalia -22 años-, Víctor López -38 años-, Emiliano Endrizzi -23 años-; Guido Mainero -22 años-, Ignacio Antonio -22 años-, Eloy Roige -18 años-, Leandro Vella -20 años-; Mateo Klimowicz -17 años-, Facundo Castelli -22 años-. Promedio: 22,2 años.

¿Podrá hacerle fuerza los pibes de 'La Gloria'?