El lamentable suceso se dio cuando los jugadores se preparaban para comenzar el entrenamiento del jueves. Allí, la barrabrava ingresó al vestuario luego de amenazar a la seguridad del club. Ya en las instalaciones, atacaron con barras de hierro y otros objetos contundentes.

Cabe destacar que también portaban armas. Pero afortunadamente los malvivientes de Alianza Lima no efectuaron ningún disparo.

No obstante, se vivieron momentos de mucha tensión por el brutal ataque, que provocó que cuatro jugadores tuvieran que ser hospitalizados y el técnico del equipo, Guillermo Sanguinetti, renunciara a su cargo.

El uruguayo Gabriel Costa y los peruanos Víctor Cedrón, Christian Cueva y Miguel Araujo fueron los jugadores más afectados por el ataque, quienes terminaron en el hospital, aunque no las heridas no fueron de gravedad.

Alianza Lima se medirá el próximo martes ante Huracán, por el partido de vuelta del repechaje de la Copa Libertados. En el duelo de ida, disputado en Perú, el conjunto de Parque Patricios se impuso por 4 a 0.