El último mercado de pases del fútbol europeo catapultó los precios de los futbolistas a la estratósfera. Todo gracias al PSG y los 222 millones de euros que pagó por Neymar. A eso se le sumarán los 180 que pagarán por Mbappé.

Pero el conjunto parisino no fue el que más gastó. Tampoco fueron el Barcelona ni el Real Madrid. El 'ganador' fue el Manchester City de Pep Guardiola, que registraron un total de 853 millones de euros de cara a la presente temporada, junto con un incremento de 242 millones en relación con septiembre del año pasado.

El equipo de Pep Guardiola, el más caro de la historia

El monto supera hoy los 850 millones del PSG, así como también los 784 millones de su clásico rival, el Manchester United de Mourinho.

Según el mismo registro, los 'Diablos Rojos' incrementaron sus egresos en 66 millones de euros mientras, que el Real Madrid -actual bicampeón de Europa- decreció en dicho valor en 138 millones.

Los seis equipos más representativos del Reino Unido conforman el Top 10 del ranking y finalmente, son los valores agregados por cada Liga los que lo reflejan con un total de 5.7 billones en la Premier League (28% de incremento en relación al año pasado), 2.4 billones en la Serie A, 2.2 en La Liga, 1.9 en la Bundesliga y la Ligue 1 de Francia.