"Yo tengo que hacer de policía malo y ser el que lo reta, porque el ambiente está hablando muy bien de él y merecidamente lo tiene", dice Lucas Victoriano, DT de Regatas Corrientes, sobre Marco Giordano (oro en el básquet 2x3 en los últimos Juegos Olímpicos de la Juventus), que anoche volvió a ser la figura de su equipo en el clásico ante San Martín por los playoff del Súper 20 de la Liga.

El entrenador, el primer base de la Generación Dorada que obtuvo el subcampeontao mundial en Indianápolis 2002 y que supo ser la figura de nuestro básquet a la misma edad y ser campeón con Olmpia de Venado Tuerto, siguió: "Entonces yo tengo que buscarle los errores y tratar de equilibrarlo, pero obviamente que lo veo y disfruto. Siendo entrenador, hay pocos jugadores que te hacen disfrutar jugando".

Lucas, fue vendido al Real Madrid a los 20 años, remató: "Marco está muy bien pero hay que cuidarle la cabeza un poquito".

El elogio de un ex Generación Dorada a Giordano, el pibe de oro del 3x3 que la rompe en la Liga

Regatas, donde tambié juega otro ex Selección Paolo Quintero, venció 102-83 a San Martín, con una planilla de su joven estrella, Marco Giordano, base también de la Selección Sub 20 Argentina: 5/6 en simples, 1/1 en dobles, y 5/7 en triples.

El 'Remero' se adelantó en la serie 1-0 e irá con la ventaja al estadio de San Martín, el sábado. 

¡Un niño en llamas!