El sitio web TMZ publicó un audio en el que estarían discutiendo Donald Sterling con su novia, V. Staviano, en el que el dueño de Los Ángeles Clippers le habría reclamado por una foto que publicó en la red social Instagram donde aparecía con Magic Johnson: "Me molesta mucho que tu quieras transmitir tu asociación con los negros. ¿Tenías que hacerlo?". El reclamo sobre su novia continuó: "En tu asquerosa... Instagram, no tienes que tener el caminar con la gente negra".

LeBron James, la estrella de Miami Heat, salió a responderle: "No hay lugar para Donald Sterling en la NBA. Adamm Silver debería hacer algo". En referencia al nuevo comisionado de la liga, a quien le sugiere que investigue el hecho.

Sterling ya tuvo problemas de discriminación cuando hace años fue obligado a pagar una multa millonaria por negarse a alquilar sus propiedades a personas de origen latino y afroamericano.

Kobe Bryant escribió en su Twitter: "No podría jugar para Sterling". También el exLakers Metta World Peace también se expresó: "El racismo es una enfermedad mental. Busca ayuda".