El ‘Indio’ Jorge Solari es un emblema de Newell's. Jugador y entrenador, aquel que dirigió a Diego Armando Maradona cuando el Diez revolucionó Rosario con su llegada en 1993. 

En una nota con Súper Deportivo Radio, a Solari le preguntaron qué haría para cumplir el sueño de que Lionel Messi se retira con la camiseta que lo vio crecer. Y el ‘Indio’ desarrolló un romántico y desopilante plan: "Primero que nada, hay que mandarle flores todas las semanas a la señora. Hay que mandarles flores rojas y negras. A los pibes hay que mandarle pelotas, pantalones, medias y camisetas de Newell's, también todas las semanas. Mandarle fotos de los jugadores y decirle que le mandan saludos, por ejemplo cuando hacen un gol". 

Ante las risas de los entrevistadores, Solari prosiguió: "Yo ya estaría en Europa hablando con él. Y no le ofrezco plata, le ofrezco la gloria. Tiene que terminar en Newell's aunque sea 10 minutos, pero tiene que venir y ponerse la camiseta". 

¿Qué generaría la llegada de Messi a Newell's? “Si viene a jugar a Newell's la cancha se rompe. Con Maradona quedó deteriorada y con Messi se termina de romper, queda plana y todo escombro”. 

Cómo fue la llegada de Maradona a Newell's 

Solari se refirió a su participación para que Diego Armando Maradona llegase a Newell's en septiembre de 1993. “Vimos que Diego se había peleado con Bilardo en Sevilla y aunque yo todavía no era el técnico de Newell's, le hablé al Gringo Giusti, al que había dirigido. 'Hay que traerlo', le dije. '¿Le parece?', me contestó. Fuimos a hablar con la mujer, con los padres y después con Diego hasta que se dio”.

¿Será?